El comercio vinculado al turismo creció un 4,5% por el fin de semana largo
El gasto promedio fue de $310 por día, y por las restricciones a la compra de divisas, la mayoría prefirió pasar sus "mini-vacaciones" en destinos locales
Casi 1,3 millones de personas viajaron por la Argentina en el segundo fin de semana largo del año, y gastaron $1.290 millones aproximadamente.
Así lo evaluó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que aseguró además la venta de bienes y servicios vinculadas al turismo aumentó 4,5% frente a 2011. En 2012 no hubo fin de semana largo por el Día de la Bandera.
"En la antesala de las vacaciones de invierno, el Feriado del 20 de Junio tuvo un alto movimiento turístico, que se sintió en todas las regiones del país. Bajo un clima frío pero mayormente soleado, 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina, gastando un monto total de $1.290 millones que permitió empujar la venta de bienes y servicios vinculada al turismo", aseguró la entidad.
Miles de viajeros se movilizaron desde la tarde del miércoles hacia los destinos nacionales, con una estadía media de 3,3 días. El gasto diario informado por visitante promedió los 310 pesos.
"Para los empresarios del sector, el balance de la fecha superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar. Así, tras finalizar mayo con una caída de 7,1% en las ventas minoristas, junio ya recibió el oxígeno del Día del Padre la semana pasada y ahora, de los cuatro días de mini-vacaciones", indicó la CAME.
La ola polar favoreció la llegada de turistas a las zonas de nieve y montañas. Lo mismo sucedió con las ciudades termales, que se vieron desbordadas de visitantes en busca del agua caliente con las propiedades que ofrece el termalismo.
El 98% de los viajeros eligieron destinos nacionales, por encima de 2012 donde los turistas que viajaron por el país promediaron el 95 por ciento. "Si bien inciden las restricciones para comprar dólares, un factor importante es la buena relación precios-calidad que ofrece el turismo local", djo al respecto la CAME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario