Las ventas en shoppings se dispararon y subieron 27% en mayo
El nivel de compra se había desacelerado en los últimos meses. El incremento podría explicarse por una serie de promociones realizadas por los bancos
Las ventas por unidades en shoppings aumentaron 27,4 por ciento en mayo respecto a igual mes del año pasado y 9,5 por ciento respecto de abril, según datos que informó este miércoles el Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC).
En tanto, los precios subieron 1,15 por ciento con relación al mes anterior, 3,53 por ciento en los primeros cinco meses del año y 9,2 por ciento en la comparación interanual.
La facturación ascendió a $1.918,8 M, un 38,7 por ciento más que en mayo de 2012 y 18,9 por ciento por encima de abril.
Los datos corresponden a información relevada en 36 centros de compra, de los cuales 18 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.
El nivel de compra en los shoppings se había desacelerado en los últimos meses y en abril el crecimiento había sido de apenas 4,8 por ciento en la comparación interanual.
Mayo es un mes que no tiene fechas festivas como pueden ser el Día de la Madre o el Día del Padre y además el 1º de Mayo todos los establecimientos están cerrados, quitando un día de facturación.
A esto debe sumarse que tampoco es un período que se caracterice por la presentación de la temporada de invierno, o por
liquidaciones.
La única explicación puede encontrarse a partir de una serie de promociones realizadas por distintas entidades bancarias.
El último dato completo que ofrece el informe oficial es a abril, donde se observa que el mayor incremento se produjo en electrónica, cuyas ventas subieron por encima del 30 por ciento.
Por otra parte, este sector es que el concentra el mayor porcentaje sobre la venta total, con un participación de entre el 16 y el 22 por ciento, de acuerdo a la zona en que se ubique el centro comercial, según informó DyN.
Centros de compras
Durante el mes de mayo, las ventas en shoppings aumentaron 38,7% en relación a mayo del año anterior, según el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las ventas a precios corrientes durante el mes anterior alcanzaron los $ 1.918,8 millones, lo que significa un incremento del 38,7% respecto al mismo mes del año anterior. En términos desestacionalizados, tuvieron un incremento del 27% frente a igual mes de 2012 y 9,5% respecto de abril último.
Los 36 centros de compras ubicados en la región metropolitana tuvieron un incremento de ventas de 8,4% respecto al mismo mes del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario